"LA OSCURIDAD ES LA LUZ QUE NO VES"
MI APLICACIÓN.
miércoles, 19 de enero de 2011
Respira con la Tierra
domingo, 16 de enero de 2011
Un sólo momento...(Sabiduría Zen)
Un monje zen había sido sentenciado a muerte. El rey del país lo llamó y le dijo: -"Sólo tienes veinticuatro horas; ¿cómo vas a vivirlas? El monje se rió y contestó: -"Momento a momento; tal como siempre he vivido! Para mí nunca ha habido más que este momento, así que ¿qué más da si me quedan veinticuatro horas o veinticuatro años? Eso es irrelevante. Yo siempre he vivido momento a momento, así que un momento es más que suficiente para mí. Veinticuatro es demasiado; un momento es suficiente". El rey no podía comprenderlo. El monje le dijo: -"Señor, déjeme preguntarle algo: ¿puede usted vivir dos momentos simultáneamente?. -Nunca nadie lo ha hecho. La única forma posible es vivir un solo momento, pero si estás absorto en el Pasado y seducido por el Futuro, no te será posible "Atraparlo".
Autor desconocido
martes, 11 de enero de 2011
lunes, 3 de enero de 2011
EL DON DE PODER AMAR
Si yo te amo y tú no me amas ¿qué sucede? Que mi amor no te aporta felicidad, no te produce ningún efecto e incluso puede ser una incomodidad para ti.
Pero si con mi amor despierto tu amor ¿qué sucede? Que eres maravillosamente feliz porque me amas. No porque yo te ame sino porque tú me amas. Cierto, mi amor quizá ha despertado tu amor pero lo que te hace feliz es tu capacidad de amar, es que tú amas.
Cuando pensamos en el amor, el aprendizaje de nuestra mente nos lleva a creer que es algo que van a venir a darnos, algo que está fuera de nosotros y tenemos que buscarlo pero esto no es así y cuanto más lo busquemos fuera menos podremos encontrarlo donde realmente está: en tu interior.
El amor es un don que tú tienes dentro, es un poder, una maravillosa fuerza que vive dentro y cuando realmente eres feliz, es cuando se expresa a través de ti, cuando abres la puerta de tu corazón y dejas que su dulce néctar se extienda por tu sangre, por tu mente y por tu cuerpo.
Cierto que cuando tu amor sale de ti y baña al otro al mismo tiempo que el amor del otro te baña a ti, ambos estáis empapados en una fuente de luz que hace posible esa intimidad y ese éxtasis de los amantes iluminados.
Cierto. Esto es realmente maravilloso pero lo que para ti hace posible esa maravilla es que realmente puedas amar, que el poder del amor nazca también en ti porque tan sólo el amor de la otra persona no basta, es absolutamente necesario el tuyo para que puedas ser feliz.
Darte cuenta de esto es muy importante porque entonces comienzas a orientar debidamente la energía, vas en el camino correcto hacia tu propia felicidad.
Tan empeñados estamos en que nos amen que somos incapaces de amar
La mayoría de las personas van por el camino contrario y están tan empeñados e incluso tan atascados en la exigencia de que sea el otro quien les ame, quien les comprenda, quien se adapte, se acerque y perdone que, llevando su energía por el camino opuesto, son incapaces de amar esperando que el otro les ame, No comprenden que lo que realmente nos hace grandes y felices es cuando podemos amar, comprender, aceptar y perdonar al otro.
Ni tu amor, ni tu inteligencia, ni tu grandeza me hace grande a mí sino mis propios dones y esa grandeza mía es lo que únicamente me puede hacer feliz.
Tan empeñados estamos en ser amados y comprendidos que somos incapaces de amar y esto es porque estamos totalmente equivocados y vamos en dirección contraria a la Felicidad.